Acualmente se trabaja en tres programas:

Programa de I+D de Calidad del Viñedo:  busca desarrollar e implementar un sistema de producción de material de Vitis spp. de alta calidad sanitaria, con clara identidad varietal y trazabilidad.

Programa de I+D de Sustentabilidad: serie de proyectos orientados a toda la cadena de valor del vino (Ej.: biodiversidad, transporte, cambio climático, energía, agua, plaguicidas y Código de Sustentabilidad, entre otros.

Programa de Transferencia Tecnológica: busca facilitar la adopción de los resultados de las investigaciones realizadas, a través de un plan de trabajo que contempla actividades específicas de transferencia como talleres, seminarios, cursos, días de campo y publicaciones, entre otros. 

 

Además, somos la Entidad Gestora de:

 

Programa Estratégico Mesoregional Enoturismo Sustentable de la Zona Central: Iniciativa apoyada por Corfo, cuyo principal objetivo es trabajar en el desarrollo y fortalecimiento del enoturismo chileno de manera integral, promocionando y difundiendo el sector a nivel nacional e internacional, ofreciendo una propuesta atractiva, innovadora, competitiva y sustentable.